giovedì 5 settembre 2019

¡Un hombre detras de su pasiòn... y lo que falta!

¡... Charly Correa, amigos!


 Una crema al cafè para èl  y una coincidencia de la vida, hicieròn que nuestro dialogo se diera en el mismo lugar, donde años atras conocì a uno de sus seres queridos. El bar de una esquina, fue testigo de como haber escuchado tantas veces su nombre, no fuese mera  especulaciòn de como las buenas personas, solo se escuchan en boca de pocas personas. Charly Correa, un hombre con muchas palabras en bocas de otros y sobretodo muchas cosas buenas. Por eso decidi darle espacio en esta secciòn de Destacados. Aqui parte de una amena y enriquecedora conversaciòn.

Aqui para ustedes... Charly

Te agradezco el tiempo que me concedes. Hàblanos de ti, Charly Correa


- Gracias, a tì. Es la primera vez que me hacen una entrevista, estoy encantado.(Charly es un tipo escueto, salta a la vista). Antes de comenzar... Quiero nombrar a una persona que forjò en mi, aquello que hoy por hoy es mi profesiòn, y tambien mi pasiòn. Gracias "Ricardo Quiroga" mi primer maestro ademàs de empleador. Con èl aprendì sobre la cultura latinoamericana y asìmismo conocì mucho màs del Pais que deje de muy pequeño las revistas en las que trabajè como diseñador, en particular Revista Mi Pais(www.mipais.it) ayudaron a identificarme y reforzarme el origen.



¿Cómo comenzaste tus primeros pasos en el concurrido mundo laboral?

- Inicié a mis 19 años, como encargado de la distribución de las revistas, pero al breve tiempo con las bases que me dio el Instituto Técnico de Informática y con mucho esfuerzo y dedicación logré desarrollar mis capacidades como diseñador gráfico. Nunca le tuve miedo al sacrificio: "nada es imposible en esta vida, pero para lograr destacarnos es necesario dar mucho más de lo suficiente".

Interesante tu inicio, ¿Consideras que han habido cosas que te han hecho crecer en este camino, que todavía estás recorriendo?


- Por supuesto. No es que he trabajado y dejado que las cosas buenas ocurran o lleguen por sí solas. Amo mi trabajo y para mejorar me he preparado constantemente: he frecuentado cursos de Gráfica Digital avanzada, Workshops y Webinars (clases en streaming online con profesores en vivo y en directo) de Fotografía y Web Marketing que ofrecen academias como Show Academy y Life Learning ( www.lifelearning.it ). Estos cursos me han permitido ampliar mis metas, participar activamente en el desarrollo de proyectos que al final siempre me han entregado experiencias positivas.


¿Què objetivos has cumplido y cuàles aun esperas?

- Algunos años atrás, fui Cofundador de la "Agencia de Prensa TCG News" y gracias a mucho sacrificio e inversión de tiempo obtuve la posibilidad de ejercer mi profesión a un nivel superior, trabajando para con instituciones públicas como los consulados de paises latinoamericanos cuales Bolivia, El Salvador, Ecuador, Chile, México, República Dominicana e incluso para el Grupo Consular.
En el privado, trabajé con un símbolo de nuestra tierra en Europa, como lo es el “Milano Latin Festival" ( www.milanolatinfestival.it ), y sobretodo con una empresa transnacional de reconocida fama: KLM Airlines (www.klm.it ).
Ahora, por cosas de la vida, los caminos me han enrumbado hacia otros destinos, impulsado siempre por la fuerza y el apoyo incondicional de mi esposa Liliana Ventura y mi mayor logro mi adorada hija.
Actualmente soy Director Creativo de la empresa de cosméticos Michelle Nails Professional ( www.michellenails.com ), y con mi empresa individual Web Media Design ( www.webmediadesign.it ) paralelamente presto mis servicios a otras entidades como lo es la Lega Italiana per la Lotta contro i Tumori (www.legatumori.mi.it ), Café Los Andes ( www.cafelosandes.ch ), Job Company ( www.jobcompany.it ), entre otros.
Todo lo que está viniendo será maravilloso y será por ellas dos.



¿Sè que te consideras latinoamericano, dime por què? 

- Soy chileno de nacimiento, pero ante todo Latinoamericano. Nosotros tenemos una riqueza cultural extraordinaria. En nuestra gente, hay emociones que defino, como colores que reflejan en sus mezclas las identidades de un pueblo milenario. Eso mismo, nosotros Latinoamerica... somos un pueblo, de colores en el que se destacan, la alegria, la humildad y la perseverancia(cosas que he vivido en forma directa, por el ejemplo de mis padres y familiares). Cierto es que tambien, tenemos colores oscuros, y esta en nosotros mismos, no evitar quedarnos callados y ciegos. " Hay que reconocer los errores, para poder corregirlos".

¿Qué mensaje quisieras dedicar a los jóvenes latinoamericanos en Italia?

Nunca permitan que les gane el miedo. Cada reto que se presente en sus vidas, enfréntenlo siempre con la máxima determinación y sobretodo hagan un buen uso de su tiempo. Experimenten nuevas actividades y, cuando las encuentren, cultiven vuestras propias pasiones: una de ellas se podría convertir en profesión.


Charly... te reitero mi agradecimiento, y con mucho placer siento, que dar a conocer a jovenes como tù, es importante para hacer valorarnos como miembros de una cultura que no debe sentirse considerada inferior a ninguna a pesar de estar en tierras lejanas. Como decia; el gran escritor: Julio ramon ribeyro 
"Ser el eterno forastero, el eterno aprendiz, el eterno postulante: he allí una forma para ser feliz". 
... absolutamente todos. 

autor Martin Ghiggo

1 commento: