mercoledì 9 dicembre 2020

Annus Horribilis... el despues

¿¡  Y ahora que !?...  el año termino, antes de iniciar. Los abrazos cesaron, menguaron y con ello corazones fragmentados reclamaran lo que partio afuera del mundo.
Personas... muchas de ellas adelantaron sus pasos y por esto las sonrisas de los buenos recuerdos 
lucharan  por anclarse en algún lugar, para quiza encontrar obsequios entrañables (¿?) -se cerraron parpados e innumerables respiros- Miles, miles se pronunciaron:
Te volveremos a ver, llegaron a ser  inconclusos-los afectos-.


Demasiadas historias se han derramado y en cada llanto, un lamento fue reprimido por algún motivo. La distancia muchas veces fue el percance de adioses, tambien las reglas tuvieron sus culpas para no alcanzar a los amados. Ahora no sabremos nunca jamás,como hubiese sido la vida en un tiempo normal. Perdimos la serenidad y ganamos el tiempo de los dias grises con los que perecieron; no cabe duda la vida este 2020 fue un lapsus abrupto, no fue vida definitivamente.


Dicen que la muerte es una breve pausa para un eterno reencuentro, ¡  Quiero creerlo ahora!- de verdad deseo hacerlo.
La sociedad nos querra vender la calma, que todo lo  pasado fue momentáneo  y en los discursos de los lideres, las proclamas de un nuevo inicio se escucharan; estara en nosotros no tener la amnesia para aliviar el dolor. Seguramente ninguno habra pasado inadvertida esta pandemia.
Nuevos males inundaran a los mas fuertes, a los que no sufrieron les llegara el silencio en el alma por los encierros y esto mermara su voluntad, resquebrajara renaceres. Para que el inicio no sea tan facil, que a la fin es lo que nos hace olvidar y eso es peligroso, tendremos que recordar el tiempo que no debio ser.

No empezaremos de cero, los escombros ayudaran por encima de todo. Hombres de distintas índole
e ideologias diran que no es tanto el valor humano que se perdio, sino el economico. A estos sujetos evitaremos porque son los adornos que dejaran pasar la terrible historia, dejemoslos de lado como melismas que el viento pasajero a veces hace escuchar. En fin de cuentas la historia humana esta plagada de tragedias por mano del hombre o la inesperada naturaleza; en si es parte de un ciclo que nos demuestra que no importa cuanto este desarrollada la sociedad, esta siempre caera, porque solo somos testigos, observadores de lo creado y nada, nada nos pertenece mas que la muerte. 


"Siempre ha sido así y siempre será igual, que el tiempo y el mundo, el dinero y el poder pertenecen a los mediocres y superficiales y a los otros, a los verdaderos hombres, no les pertenece nada.

Nada más que la muerte"

 "El lobo estepario" - Hermann Hesse








Despedida en pandemia

Les voy dejando y me llevo conmigo 

lo venerado... el amor a ustedes.

En una bolsa me encontraré,

yendome como residuo organico.

Mi cuerpo no tendra mas calor

y la helada muerte mis pensamientos se llevara por delante.

Con muchos quehaceres los dejare,

y me ire libre a posarme como la arena en el mar.

Sere polvo, pero primero mi carne y hueso 

seran alimento, es nuestro triste destino.

 Al final de cuentas es la muerte

nuestro primitivo camino 

la base de nuestra vida.

Si supieras que no vas a morir,

dejarias de lado las cosas importantes por hacer,

 esta es la bondad de Dios

aunque cueste aceptarlo.

Sin la muerte no seriamos

humanidad.

Y ahi los voy dejando con

un sentimiento dentro a ustedes 

y un hasta luego si se sigue más allá.

1985 - Leuis Kcarrol

 

-  ¿Y ahora que?... ahora esperemos bienaventurados un inolvidable proseguir como siempre, "como siempre la  derrota es solo un paso hacia los buenos tiempos".


Autor. Martin Ghiggo





Nessun commento:

Posta un commento