giovedì 18 giugno 2020

Regreso a la normalidad, pero...



Una pregunta a realizar para quién lea este artículo, será:



¿ Aprendieron del 2020?


Si no es así, entonces es mejor aferrar con las manos la memoria y no dejar escapar este bienaventurado año de aprendizaje a la supervivencia.




Se veía venir...



Las calles, las ciudades, los países, el mundo se debían detener unas semanas, quizás se detuvo un mes para ellos. Quizás...





Por fin, después de la invasión los del otro reino se gozaron el mundo compartido, una injusticia que recobraron y nosotros sufrimos. Nos convertimos en ellos, los animales con raciocinio fueron enjaulados, acatando reglas, cierto no todoelmundo obedeci, como rebeldes nos transformamos en silvestres o salvajes sin reglas, supimos lo que es ser un ave adomesticado, un len, una jirafa o elefantes entre las barras. Reclamamos el fin del encierro, Pero ahora que estamos recobrando la libertad, comprenderemos lo vivido o regresaremos a ser los mismos egoístas que la sociedad moderna ha forjado y obstinadamente obedecemos sin darnos cuenta.




Es difícil recomenzar, cuando todavía no acaba la pandemia, podemos hacernos la idea que todo regres a la normalidad, y eso estaría muy mal. Debemos recordar que las personas que cayeron este 2020 son los héroes del presente y del mañana, no son solamente héroes los que actuaron personalmente en esta crisis mundial, también los adultos de la tercera edad, las personas con patologías crnicas o jvenes que por una u otra circunstancia no resistieron, ellos también fueron y serán rememorados en las décadas sucesivas.


 ...2020 es y debe ser recordado en pleno siglo XXI con tantos logros científicos, 
     la naturaleza nos venci. Demostremos que aprendimos la leccin.




Autor. Ghiggo Martin

Nessun commento:

Posta un commento