venerdì 11 ottobre 2019

¿¡Cuando piensas en volver!?...


Aqui no estan tus amigos ni parientes... asi que es mejor volver. Primer pensamiento escarbado dentro la nostalgia que te hace dudar de una decisiòn: Migrar para mejorar y ayudar a los tuyos.

Ahora tratas de correr, queriendo escapar de lo que consideras fue un error ¿porquè te desafiliaste de tu comodidad?... del amor familiar. -Llegaste sin nada de donde viniste, con la esperanza de llenar abundancia a tus sueños- y bueno hasta ahora estas fallando. Eso es lo que sientes ahora, que estas cayendo en un abismo que no tiene fondo y de cierto no ayudan los rumores de gente inescrupolosa que te promete un mejor inicio.


- Hay una manera de obtener documentos; Asilo politico.

- Te hago un contrato de trabajo y tramite una Onlus o Asociaciòn, agilizamos tu estadia legal, solo debes darme una pequeña cuota.

- Viniste con la visa de turista, entonces debes irte a la prefectura para que te den el permiso de soggiorno por 3 meses, despues se vera.

- El pròximo mes saldrà una sanatoria y debes pagar tal cantidad a una persona que conozco y que sabe de esto, etc...

Las cosas referidas anteriormente, son las mas comunes para romperte la ilusiòn, pues te quedaras sin dinero y con la desconfianza como una amiga muy toxica.

Amigo, amiga...

A ustedes que han cabalgado hacia el brillo de un oasis, pensando que llegar fuese fàcil, les confirmo que llegar, si es fàcil. Quedarse es la odisea y eso los hara dudar, extrañaran hasta el petricor por donde caminaron, tambien las discusiones en familia por no tener mucho y querer màs.


De todas maneras si ya estan aquì, con los tobillos recios y cargados de promesas para sentirse mas ligeros por aquellos que dejaron al otro lado del Oceano, tengan en cuenta meterse el corazòn en la valija y echenle un candando, pues es muy ingenuo pensar que esta premisa, ante las situaciones adversas, les sera simple de cumplir: mandar ayuda a sus seres queridos.

Es cierto que sufriran, quizàs no como los precursores, los de la primera onda. De hecho la nueva gran onda:
"A ustedes les venga comodo aprovechar de las redes sociales, de la cercania tecnologica que permite una confianza intangible pero factible al mismo tiempo.
Reunirse a jugar futbol, conocer personas que quizàs esten pasando por lo mismo, ayudarse mutuamente ofreciendo un servicio, de comida, de estetica, de limpieza o simplemente salir a tomar una cerveza y hasta hablar huevadas solo para seguir sintiendose en suelo patrio".
Si, para ustedes nuevos migrantes sera difìcil, no tanto por la falta de trabajo, sino por las ganas de querer hacer y querer todo rapido. No piensen que los que ahora tienen algo de mejoria, lo han ganado en un cerrar y abrir de ojos, asi que no pidan rapidez, pidan cada dia voluntad para salir adelante.

Y sobretodo borren el disco duro, que acà se inicia de cero, y solo asi se podran integrar para cumplir el objetivo primordial por el que todo hombre migra, que es Crecer.

"Descubrir la lengua de un pueblo, es la mejor forma de caer en pie..." Martin Ghiggo

Bienvenidos a Italia... y Europa

Autor Luis Moreno

Nessun commento:

Posta un commento