lunedì 19 agosto 2019

Una voce di fuori... dentro del coro!


🎺🎹🎸🎷
DESTACADOS

Lissete Perla, joven Peruana con grandes sueños y grande talento:  La mùsica.

¿Por que deberian conocerla?...

En primis para compartir la sensaciòn que provoco en mi, un video que ella publico en sus redes sociales: Gospel.

Lissete cantaba delante de un coro, la ùnica latinoamericana dentro un grupo; mejor dicho una familia como lo ha definido ella misma. Desde ese momento quise conocerla, a pesar de tenerla como amiga en una conocida red social. Su participaciòn en el Coro de Gospel, llamo mi interès por eso mismo, le dare voz con mis palabras.

Disculpa mi ignorancia ¿Gospel?...

-El Gospel nace como una necesidad religiosa, una manera en que los esclavos africanos que trabajaban en los cultivos de algodòn, tenian para conservar el animo y alejar la aflicciòn vivida en esos tiempos de esclavitud . Estando muy lejos los unos de los otros, concibieron este llamado y respuesta para poder sentirse cerca espiritualmente, de todo esto nace el Gospel; canto religioso que con el tiempo se ha diversificado. Hoy en dia… "el Coro Gospel"  transmite al mundo emociòn y alegria, de como la uniòn de personas logre algo tan maravilloso como sentir un solo canto en tantas voces.

 ... Lissete   ¿Y que es el Gospel para ti?

-Debo decir antes, que conocì el Gospel, gracias a una amiga extranjera(italoafricana). Desde el momento que descubrì este maravilloso mundo, lo que saca de mi en los escenarios es inimaginable; ùnico y magico.
Me hace sentir libre, emociòn al cantar… sin nada que pueda detenerme porque atras hay una familia que me hace estar segura. En el coro somos màs que un grupo de personas de distintas nacionalidades. Ademas me da regocijo, porque lo que hacemos no es solo cantar, sino ayudar.


¿De que manera ayudar?

- El coro, al cual participo " Black inside" es una asociaciòn sin fines de lucro. Cada evento desarrollado de parte nuestra, se realiza de manera gratuita. Lo recaudado es donado a las Asociaciones sociales que tienen necesidades( niños, adolescentes, ancianos, etc). Esto le da un sentido mas amplio, al canto. Me siento regocijada al saber que no solo estoy disfrutando mi pasiòn, sino tambien  realizo una ayuda importante a mi comunidad.

A proposito de eso ¿Hace cuanto tiempo llegaste a Europa?  ¿Te sientes parte de esta comunidad?

-Radico en Italia desde hace 10 años.
Si; pero de todas maneras me hace falta mi pais, no es lo mismo estar en el extranjero. En el exterior vienes tratado de diferente manera, se siente la brecha que  da el ser migrante. De todos modos, hay que luchar por los objetivos, por supuesto respetando las reglas del pais que nos acoge.

¿Consideras hacer otras cosas, fuera del Coro Gospel?

-Claro que si. Quisiera cantar, formar una orquesta àca mismo o en mi Pais. Por el momento sigo dentro de mi segunda familia, que me ha permitido crecer y a creer en mis sueños. Ademas quisiera enseñar lo poco que se de la mùsica para  que nuestros niños, nuestros jovenes se interesen por èsta. Y en Europa hay grandes Facilidades para poder cumplir lo deseado en este aspecto.

Dime màs sobre esto, ¿Quizas hay jovenes que les pueda interesar?

-Ahora mismo, frecuento  lecciones de Pianoforte. Algo que por mi falta de conocimiento estudie antes, pagando un muy elevado precio. Descubri hace no mucho, que el  Conservatorio di Milano, realiza cursos nocturnos, definidos:
“CPSM” Corsi popolari serali milano.

En el conservatorio, quien ama la mùsica descubrira que a precios flexibles, se pueden aprender a tocar todos los instrumentos deseados y el canto, etc.

Te agradezco Lissete, para mi ha sido un gusto conocer  a una mujer que lucha por lo que quiere.
Quieres decir algo, como saludo final?
Gracias a ti, por haberme dado la oportunidad de contar un poco de mi experiencia y que quizas sirva de motivaciòn a otras personas que como Yo, han salido a forjarse un futuro.

Autor de la entrevista: Martin Ghiggo

Nota: Para los que desean contactar los cursos en el Conservatorio de Milan. Aqui el link : Per tutte le informazioni riguardo ai Cpsm (Statuto, Elenco insegnanti, Archivio, ecc.) si rimanda al sito www.cpsm.net.


🎵🎶🎷🎤🎻

A continuaciòn la primera entrega de nostra rubrica, Destacados 😉😉
El objetivo de este espacio textual, sera de concientizar

1 commento:

  1. Hola familia peruana e aquí sin libertad de si mismo por ser inmigrante a lo negro

    RispondiElimina